Honduras

Solo emergencias atenderá Dinaf por masivos contagios de covid-19 a su personal

La institución anunció que volverán a sus labores de forma presencial progresivamente
30.06.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aproximadamente el 40 por ciento del personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) está contagiado de covid-19, por lo que la atención durante los próximos días será únicamente para casos de emergencia.

Así lo anunció la institución a través de un comunicado, en el que explicaron las medidas a tomar a partir del pasado martes para evitar más contagios. “Estará cerrado el martes 28, miércoles 29, jueves 30 de junio y 1 de julio de 2022”, dice el texto.

Sin embargo, anunciaron que se atenderán solamente casos de emergencia en los diversos centros ubicados en La Ceiba, Tegucigalpa, Choluteca, Comayagua, San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán.

ES DE INTERÉS: Esdras Amado López denuncia que quieren cerrar su medio de comunicación

Igualmente, habilitaron el correo electrónico secretariageneral@dinaf.gob.hn para que la población haga sus consultas, pues el personal que -afortunadamente- no está contagiado harán sus labores bajo la modalidad de teletrabajo.

Del mismo modo, para interponer denuncias habilitaron la línea gratuita 110 y los correos electrónicos: linea110@dinaf.gob.hn y linea110dinaf@gmail.com.

Finalmente, la institución anunció que volverán a sus labores de forma presencial progresivamente.

VEA: Conceden extradición de “El señor de los cielos” hacia Estados Unidos

Este es el comunicado que emitió la institución sobre las medidas a tomar.

Capitalinos se rehúsan a la vacunación

La capital, pese a contar con la disponibilidad de dosis contra el covid-19 y de disponer de más de 64 establecimientos de vacunación, tiene cerca de 300 mil residentes que aún no se han inoculado.

Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud (RMS) informaron que tienen como meta vacunar a 1,300,000 capitalinos. Sin embargo, casi una cuarta parte de la población de la ciudad no se ha aplicado ni una sola dosis contra el coronavirus, según la entidad sanitaria.

La entidad sanitaria invita a los capitalinos a acudir a los diferentes puntos de vacunación que están habilitados de 7:00 AM a 2:00 PM en los 64 establecimientos de salud, los hospitales, centros comerciales, el edificio 1847 de la UNAH y en Campo Parada Marte.