Tegucigalpa, Honduras.- La Embajada de Alemania en Honduras anunció la convocatoria para pintar el primer Buddy Bear en el país bajo el lema "Arte que une a la diversidad".
El Buddy Bear es una escultura de un oso de unos dos metros de altura que además de exponer dotes artísticos, son un reflejo de tolerancia, paz y amistad entre Alemania y los demás países.
La convocatoria está dirigida para artistas, estudiantes y diseñadores mayores de 21 años que residan en Honduras.
Los interesados en participar deberán enviar al correo buddybear@tegu.diplo.de el boceto digital sobre el diseño con el que pintarán el Buddy Bear. Este deberá ser de una resolución de 300 DPI en formato JPG o PNG. Las propuestas se estarán recibiendo hasta el 28 de septiembre.
En el correo también se debe incluir una breve presentación personal, detallar la trayectoria artística (adjuntar fotografías, redes sociales, artículos en medios de comunicación que hablen del trabajo artístico), así como el tiempo que considera que le tomará pintar el Buddy Bear. Asimismo, queda completamente prohibido el uso de inteligencia artificial.
El Buddy Bear será pintado en Tegucigalpa en un espacio proporcionado por la embajada alemana. La embajada también se encargará de proporcionar los materiales para pintar, y en caso de que la persona resida fuera de Tegucigalpa, darán viáticos.
Un jurado calificador elegirá a las dos mejore propuestas, las cuales posteriormente se publicarán en las redes sociales de la Embajada de Alemania en Honduras para que el público escoja al ganador, el cual tendrá un premio de 40,000 lempiras.
Además, la escultura del Buddy Bear será expuesta en el Museo de Identidad Nacional (MIN).
“Para nosotros es un honor vincular la cultura de Honduras con Alemania a través deeste intercambio entre artistas nacionales y este reconocido símbolo cultural alemán.Estamos entusiasmados de recibir las propuestas y celebrar los valores de democracia,libertad y reconciliación representados por los Buddy Bears, valores que nos conectancomo países”, destacó Ignacius Villar de Rohde, Jefe de Misión Adjunto de la Embajada Alemana.
Para conocer las directrices completas del concurso y más información, ingrese a la página de la Embajada Alemana en Tegucigalpa.