Tegucigalpa, Honduras.- Salvador Nasralla, candidato presidencial del Partido Liberal, aseguró que lleva una ventaja considerable de cara a las elecciones generales ante Nasry Asfura y Rixi Moncada.
El exdesignado presidencial respondió luego que Moncada, candidata de Libertad y Refundación (Libre), afirmara junto a varios funcionarios del oficialismo que es la exministra quien lleva la ventaja en las encuestas.
Nasralla inició diciendo en HRN que "tenemos una clase política corrupta. Por ejemplo tuvimos un ministro de Sedesol que era ladrón, por eso deben votar por mí, que soy honesto".
Seguidamente indicó: "Rixi (Moncada) cuando estuvo en el CNE infló la cifra de las elecciones de 2021. No llegamos a 1.7 millones de votos, fueron 1.2 millones. El pueblo tendrá que recurrir a las armas que tiene que es votar, tendremos que salir a las calles a defender las elecciones".
El candidato presidencial liberal opinó sobre una supuesta encuesta realizada y difundida por el oficialismo, donde da un 33% de los votos a Moncada.
"Rixi presentó una encuesta hecha en redes sociales, ellos compran bots en la India y China. Le llevo 400 mil votos de ventaja a Asfura y a la otra señora, ella tiene encuestas infladas", acotó
A su vez, descartó que haya una alianza con el candidato del Partido Nacional, Nasry Asfura.
"Yo necesito más de un millón de votos y con la avalancha de gente que va a ir a votar por mí, lo lograré. Manuel Zelaya tiene agarrado a Nasry Asfura y por mucho que yo lo quiera o ustedes quieran que haya unión, no se puede", cerró.