Tegucigalpa, Honduras.- Salvador Nasralla, candidato presidencial del Partido Liberal, estuvo este domingo 22 de junio en el Valle del Zamorano, Francisco Morazán, reunido con diversos militantes liberales.
El candidato dijo que, en caso de ganar las elecciones, su gobierno dará importancia a las 298 municipalidades de Honduras.
"Ese gobierno (de Libre) quiere centralizar todo el poder, no creen en los alcaldes ni en las comunidades. Yo creo en el municipalismo. En mi gobierno, vamos a empoderar a los alcaldes para que las soluciones lleguen directo al pueblo", indicó.
A su vez, afirmó que "no los voy a defraudar. Voy a ser el próximo presidente de Honduras".
A inicios del presente mes, Nasralla y el Partido Liberal denunciaron que Libertad y Refundación (Libre) buscaba inhabilitarlo para las elecciones generales de noviembre próximo.
Esto por una denuncia interpuesta ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de parte de un asesor legal de Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional (CN).
Tal denuncia fue interpuesta por el abogado René Adán Tomé, asesor de Redondo.
Salvador Nasralla fue candidato presidencial en 2013 y 2017, en 2021 cedió su candidatura y se unió al Partido Libertad y Refundación (Libre).
El también presentador y periodista competirá ante Rixi Moncada, Nasry Asfura, Nelson Ávila y "Chano" Rivera.