Honduras

El periodista que salió de las bananeras

Su familia y amigos reconocen en Alfredo Villatoro un hombre de sentimientos solidarios, que además de generar opinión pública, sirve a los más necesitados.

07.04.2014

Su sueño era que su voz navegara por los campos bananeros de La Lima, Cortés, y por su natal El Progreso, en Yoro.

Su pasión comenzó a hacerse realidad con las interminable narraciones de fútbol que hacía el renombrado Ángel Alfredo Villatoro Rivera (47).

Aún no cumplía los 20 años de edad cuando Marco Antonio Pinto (QDDG) le dio la oportunidad de incursionar en su programa deportivo en radio éxitos de Emisoras Unidas en San Pedro Sula. Esa fue la primera vez que Alfredo habló frente a un micrófono.

En 1986 llega a Tegucigalpa para estudiar la carrera de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y desde esa fecha comenzó a escribirse la trayectoria brillante en los medios de comunicación del actual coordinador de noticieros de la principal radioemisora del país HRN.

Inicio de su carrera

En la capital fue Renato Álvarez quien le presentó a Luis Edgardo Vallejo y a Rodrigo Wong Arévalo, quienes le dieron la oportunidad de incursionar en radio Universal de Audio Video, en un programa deportivo. Su talento lo llevó a convertirse en poco tiempo en reportero de radio América.

También tuvo su paso por la prensa escrita al laborar para los diarios El Heraldo y La Tribuna.

En sus inicios en los medios de comunicación, Alfredo Villatoro era “alocado, explosivo, impulsivo, inmaduro y rebelde”, según lo expresado por sus propias palabras en una entrevista concedida.

Su paso por la prensa deportiva fue fugaz; Reinaldo Amador, quien era jefe de redacción de radio América, se lo presenta a Napoleón Mairena Tercero, quien le abre las puertas a la prensa general y Renato y Vallejo, con quien Alfredo pasaba en constantes discusiones, lo mandan a cubrir la fuente del Congreso Nacional y la alcaldía capitalina en la administración de Nora de Melgar.

Llega a HRN

Fue en 1993 cuando Raúl Valladares, quien era el director de la radio HRN, lo lleva como su asistente en el noticiero “Diario matutino” y meses después se integra Juan Carlos Barahona.

Valladares salió de la radio en 2006 y desde esa fecha Alfredo Villatoro y Juan Carlos Barahona asumieron el cargo de coordinadores generales de los noticieros de la radioemisora más importante del país.

Villatoro está casado con la también periodista Karla Fonseca, con quien tras 23 años de matrimonio ha procreado tres hijos.

Tags: