Arte, cultura y belleza se conjugarán en la feria patronal de Comayagua.
La celebración inicia desde el 1 de diciembre con el encendido del árbol de Navidad en la plaza Central León Alvarado.
Para el día 3 de diciembre se elegirá a la reina de las festividades con la participación de un ramillete de 13 preciosas jovencitas.
'Todos los años nos esforzamos por hacer algo mejor y este año nos hemos esmerado por traer arte, cultura y belleza con la finalidad de atraer al turismo nacional e internacional', dijo Carlos Miranda, alcalde.
El programa de actividades también contempla la realización de concursos de pintura, campeonatos de fútbol, baloncesto y concursos de baile.
Una de las novedades de este año será la fiesta denominada Edad de Oro, la cual está destinada para las personas de la tercera edad, en el centro de la ciudad, el día 5 de diciembre.
Para este evento se ha solicitado la participación de músicos de marimba.
Los actos culturales de este día estarán bajo la coordinación de los miembros del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupemp).
Las presentaciones artísticas de los diferentes cuadros del Injupemp iniciarán desde las 10:00 de la mañana y culminarán cerca de las 5:00 de la tarde.
El otro atractivo de la feria es la ya famosa quema de pólvora por barrios.
'Este año solo se permitirán juegos pirotécnicos, con el fin de evitar cualquier incidente', concluyó Miranda.
El presidente de la Cámara de Comercio de Comayagua, René Merino, aseguró que la organización tiene lista la XXIV Exposición Agroindustrial, Artesanal y Comercial en el marco de la feria en honor a la Virgen Inmaculada Concepción.
'Tenemos la confirmación de varias empresas que participarán en el evento, a través del cual se ofrece a los clientes productos de excelente calidad a bajos precios', informó Merino.
En la expoventa se contará con la presentación de nueve conjuntos musicales.
'La exposición será del 9 al 18 de diciembre y se cierra con un carnaval', agregó. La seguridad estará en manos de los agentes de la Policía Nacional y del Ejército.