Tegucigalpa, Honduras.- Los alumnos y docentes del sistema educativo público a nivel nacional se encuentran de feriado y regresarán a sus labores académicas y administrativas este jueves 18 de septiembre.
La Secretaría de Educación (Seduc) emitió un comunicado en el que informó que las actividades educativas fueron suspendidas desde el martes 16 hasta el miércoles 17 de septiembre en todo el país.
La medida se adoptó en reconocimiento al arduo trabajo realizado durante la celebración de las festividades patrias por el 204 aniversario de independencia y en el marco del Día del Maestro Hondureño, que se celebra cada 17 de septiembre.
“Se concederá feriado para los estudiantes y docentes de los centros educativos gubernamentales de todos los niveles y modalidades de estudio, así como para las Direcciones Departamentales de Educación, dependencias y unidades del nivel central y descentralizado de la Secretaría de Educación a nivel nacional, los días 16 y 17 de septiembre del presente año”, indica el comunicado emitido por las autoridades educativas.
Las actividades académicas presenciales se reanudarán el jueves 18 de septiembre de 2025, agrega el documento.
En el comunicado oficial, el ministro de Educación, Daniel Esponda, expresó su agradecimiento a estudiantes, docentes, madres, padres y a la comunidad educativa en general por su participación en las actividades patrias.
“Su entrega, disciplina y compromiso reflejan el profundo amor por Honduras y fortalecen los valores de civismo, identidad nacional y unidad”, señaló el ministro.
El pasado lunes, los hondureños conmemoraron los 204 años de independencia con los tradicionales desfiles escolares. En Tegucigalpa participaron 78 centros educativos públicos y privados, mientras que en San Pedro Sula lo hicieron 38 centros.
Además, en los fines de semana previos, las escuelas y centros de prebásica desfilaron en distintas zonas del país.
Los organizadores estiman que más de 17,000 centros educativos participaron a nivel nacional en los desfiles realizados.