Honduras

Más de 60 mil hondureños recibirán dosis de refuerzo anticovid-19

Autoridades sanitarias anunciarán el lunes la fecha de inicio de la inmunización, enfocada en los grupos prioritarios

16.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La dosis anticovid-19 de refuerzo será aplicada a unas 67,000 personas de grupos priorizados en los próximos días.

El viceministro de Salud, Fredy Antonio Guillén Guevara, explicó a EL HERALDO que al personal de salud se le aplicará un refuerzo debido a que la segunda dosis fue el pasado mes de febrero.

Mientras que a los otros grupos poblacionales será la tercera dosis debido a que el intervalo de tiempo es de alrededor de 28 días en cada dosis.

Recalcó que los detalles y la fecha de inicio de este nuevo proceso será anunciado el lunes por las autoridades, encabezadas por el propio presidente Juan Orlando Hernández.

LEA: Aplicarán vacuna Pfizer como refuerzo al personal de salud en Honduras

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Molina, anunció que la vacuna que se aplicará es la Pfizer y será prioridad el personal de salud.

Lourdes Mendoza, subjefa del PAI, detalló que se incluye a quienes laboran en unidades de cuidados intensivos, adultos mayores que residen en asilos y centros de cuidado de pacientes inmunocomprometidos que ya tienen las primeras dos dosis. “Las 20 regiones sanitarias vacunarán a más de 67,000 personas de estos grupos de riesgo priorizados”, detalló Mendoza.

Además, las autoridades de la Secretaría de Salud anunciaron que en el departamento de Cortés se pondrá en marcha a partir del lunes la Operación Tornado, que consiste en brigadas médicas integrales que visitan casa por casa, vacunación anticovid-19, atención a menores, eliminación de criaderos de zancudos, control de embarazadas y diabéticos e hipertensos.

Tags: