Honduras

Otras dos doctoras mueren por covid-19 en Honduras  

Un informe de la Secretaría de Salud revela que hasta la fecha hay más de mil enfermeros, médicos y personal de salud infectados por covid-19

30.06.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Los especialistas que han estado en primera línea desde el inicio de la pandemia en el país siguen perdiendo la vida. En las últimas horas, dos doctoras se sumaron a la lista de decesos por el coronavirus.

Carlene Hurst, quien laboraba en una empresa camaronera de Choluteca, se contagió y fue trasladada hasta el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela. Desafortunadamente su estado de salud se complicó y falleció.

'Era una doctora muy reconocida y querida de la ciudad de Choluteca. Tenía de estar con nosotros aproximadamente semana y media o dos semanas', informó el jefe de la sala de emergencias del IHSS, César Henríquez.

LEA: 134 personas han muerto en el IHSS de La Granja

Además, el luto golpeó a la familia de Fidelia Odeth Andonie, una doctora que falleció la tarde del lunes en la zona sur de Honduras.

La galena de 56 años permanecía hospitalizada en la emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, capital industrial del país.

Andonie laboraba en las clínicas periféricas de Calpules, donde se contagió atendiendo a pacientes sospechosos y otros confirmados con covid-19.

+Los rostros del personal de salud que perdieron la batalla contra el covid-19 en Honduras

Cifras

En apenas dos semanas se duplicó el número de médicos, especialistas, técnicos en laboratorio, instrumentistas, enfermeros, microbiólogos, entre otro personal de salud, contagiados por covid-19.

EL HERALDO tuvo acceso al último informe de la Secretaría de Salud que indica que el personal infectado por el virus pasó de 583 (el pasado 7 de junio) a 1,221 hasta el pasado 28 de junio, es decir que aumentó en un 109%.

Tags: