Honduras

Docentes le exigen al Inprema adquirir dosis de vacunas anticovid

Los docentes urgen que se les inmunice contra el covid-19 para poder impartir clases de forma presencial

13.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los representantes de los colegios magisteriales solicitaron que los maestros sean incluidos en la adquisición de vacunas contra el covid-19 por parte del sector privado.

Los docentes urgen que se les inmunice contra el covid-19 para poder impartir clases de forma presencial.

En ese sentido, Yuri Hernández, dirigente gremial del Primer Colegio profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), solicitó a la junta directiva del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) para que se incluyan en el convenio que impulsa el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

“Queremos exigirle al director del Inprema, Raúl Zavala, para que de inmediato se sume a la compra de vacunas que hará el Cohep”, aseguró el dirigente magisterial.

El viernes pasado los representantes del Cohep, de la Secretaría de Salud, del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) firmaron el convenio.

Se buscarán adquirir más de un millón de vacunas o más para que las empresas y organizaciones gremiales puedan comprar vacunas. El plazo para sumarse a la iniciativa vence este viernes 16 de abril.