Los docentes del Instituto Central Vicente Cáceres se tomaron ayer las instalaciones de ese centro educativo para pedir que se investigue al menos una veintena de nombramientos de profesores irregulares.
De acuerdo a la denuncia, estos nombramientos se han hecho desde el seno de la Junta de Selección docente de Francisco Morazán, que no es la primera vez que recibe señalamientos.
“Tenemos personas con traslados de centros educativos que rodean el Central, del Blanca Elena Ponce, Técnico Luis Bográn, lo que violenta el Estatuto del Docente”, declaró el maestro Marco Tulio Funes.
El catedrático explicó que la violación a la normativa consiste en que se ha dado prioridad a un tipo de maestros sobre otros.
“A compañeros de orientación, consejería y otras áreas del Central se les ha negado el derecho de nombramiento para favorecer a estos otros profesores, y detrás de esto está la Junta de Selección y autoridades de la Departamental de Francisco Morazán”, señaló.
Los profesores pidieron al ministro de Educación, Marlon Escoto, que intervenga también la departamental de Francisco Morazán para llegue al fondo de todas las denuncias.
Escoto comenzó un proceso de investigación en las departamentales de Intibucá y Cortés.
Advirtió que a medida se vayan presentando los casos e informaciones se irán interviniendo más oficinas.
El profesor comentó que “no solo es suficiente investigar, hay que deducir responsabilidades”.