Honduras

“Desvisado por corrupto”: bancada nacionalista lleva enormes pancartas en contra de Rasel Tomé

En los banner se figuró una visa con la foto de Tomé para aumentar el mofarse del congresista de Libertad y Refundación (Libre)
21.03.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La bancada del Partido Nacional extendió la noche de este martes en la sesión del Congreso Nacional dos enormes pancartas dedicadas a que Estados Unidos retiró este día la visa americana al vicepresidente Rasel Tomé.

+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

”Desvisado por corrupto”, decían las pancartas que extendió en el hemiciclo la bancada opositora.

En los banner se figuró una visa con la foto de Tomé para aumentar el mofarse del congresista de Libertad y Refundación (Libre).

Un video captado por EL HERALDO mostró la reacción del diputado y solo mostró una sonrisa y no dejó de ver las enormes pancartas.

Retiran visa

El Departamento de Estado de Estados Unidos hizo oficial en las últimas horas el retiro de la visa al vicepresidente del Congreso Nacional Rasel Tomé.

Dicha determinación por parte del gobierno estadounidense surge varios meses después de que Tomé fuera incluido en la Lista Engel.

El gobierno de Estados Unidos incluyó a Rasel Tomé en dicho listado en julio de 2022. El nombre del diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) figura junto al de otros funcionarios señalados de atentar contra los procesos e instituciones democráticas.

Al estar en la Lista Engel, una de las sanciones a las que se enfrentan los funcionarios señalados es al retiro de la visa para poder ingresar a Estados Unidos, como es el caso de Rasel Tomé.

Se espera que Estados Unidos tomé la misma decisión contra otros funcionarios y exfuncionarios que fueron señalados en la más reciente publicación.


Este artículo se firma bajo el anonimato para proteger a sus autores