Honduras

'Desapruebo matrimonio entre personas del mismo sexo”

El candidato presidencial del PAC anuncia además que en su gobierno reducirá a la mitad el número de diputados al Congreso Nacional.

07.04.2014

A partir de hoy EL HERALDO publica una serie de entrevistas con la mayoría de candidatos presidenciales, en la que se les interroga sobre cinco puntos controversiales que pocos se atreven a discutir.

Como medio de comunicación serio y responsable, se hicieron las peticiones de entrevistas con todos los aspirantes, sin excepción alguna, sin embargo, varios de ellos no respondieron a la solicitud.

En esta primera entrega el presidenciable del recientemente fundado Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, afirma que en su gobierno no aprobaría ninguna iniciativa que promueva el aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Nasralla es un personaje controversial, a quien cierto sector, que le hace oposición, le ha cuestionado su masculinidad por el simple hecho de ser soltero, lo que él mismo ha desmentido en repetidas ocasiones e incluso recientemente anunció que contraería nupcias. Nasralla es ingeniero, pero su ámbito de acción ha sido en los medios de comunicación.

Este presidenciable ha sido director de deportes de la Corporación Televicentro, la más grande cadena de televisión del país, y durante años ha cuestionado la ineptitud de la mayoría de los gobernantes del país.

También dirige el programa X-O da dinero que transmite Canal 5.

Con una propuesta de cero corrupción y “rodearse” de “buenos hondureños”, Nasralla, siente que puede dar la sorpresa en las elecciones de noviembre próximo, cuando nueve partido políticos se someterán a la voluntad popular expresada en las urnas.

Las cinco preguntas controversiales

¿Si llega a la presidencia, aprobaría el matrimonio entre personas del mismo sexo?

Por ningún motivo. Yo soy una persona que creció en un hogar cristiano, un hogar donde no hay divorcios ni ninguna cosa anormal, o sea, en el hogar que yo crecí, por ejemplo, solamente hay el matrimonio con una persona, mi padre, por ejemplo, no tuvo hijos con varias mujeres, toda mi familia son personas de hogar... fui monaguillo en la Iglesia Católica y a aparte he profesado el evangelio y en base a esas creencias no se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y por lo tanto no lo apruebo bajo ninguna circunstancia.

¿De convertirse en mandatario, impulsaría alguna iniciativa para legalizar el aborto?

Tampoco legalizaría el aborto. Lo que pensamos hacer es dar clases de educación sexual y para eso vamos a utilizar las frecuencias de los dos canales estatales, canal 8 y canal 20, para educar a la población en la parte sexual, pero no vamos a legalizar el aborto.

¿Estaría de acuerdo en legalizar el uso de drogas como la marihuana?

Tampoco es la solución. Este es un asunto que tiene que continuar así como está. Todas las drogas son perjudiciales para la salud y solo deben ser ocupadas por los doctores, pero la marihuana por ejemplo, o la cocaína, la heroína o cualquier otro tipo de droga, no deben ser legalizadas, nosotros no apoyamos ese tipo de iniciativas.

¿De ser presidente, derogaría la Constitución para dar paso a una constituyente?

La actual Constitución de la República tiene suficientes leyes, lo que nosotros vamos a hacer con los nuevos diputados es analizar todos los artículos de la actual Constitución de manera que no haya artículos contradictorios. Actualmente se han metido algunos artículos que se contradicen con otros artículos viejos, pero no es necesario hacer una constituyente. Honduras tiene demasiadas leyes, con las leyes actuales Honduras opera perfectamente. Yo me opongo a una constituyente.

¿Cuántos diputados considera que debe tener el Congreso Nacional?

Vamos a proponer una iniciativa de ley durante nuestro gobierno para que el número de diputados no supere los 80 y para que el número de suplentes no supere los 40. O sea que queremos reducir de 256 personas que devengan sueldo del Estado por ser diputados a 120, o sea, vamos a reducir el Congreso a la mitad.