Denuncian a director de la OABI por abuso de autoridad

Leonel Núñez expuso que su también colega Marco Zelaya está incurriendo en los delitos de abuso de autoridad, desobediencia y usurpación, de parte de la OABI

  • 03 de septiembre de 2025 a las 12:14
Denuncian a director de la OABI por abuso de autoridad

Tegucigalpa, Honduras.- El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Marco Zelaya, fue denunciado ante el Ministerio Público (MP) por varios delitos, entre estos abuso de autoridad.

La denuncia fue interpuesta por el abogado Leonel Núñez, apoderado legal de una ciudadana a quien el Ministerio Público (MP) en su momento le incautó una vivienda en la ciudad de La Ceiba.

Leonel Núñez, el denunciante del titular de la OABI, sobre la denuncia, argumentó, que "en marzo de este año el Ministerio Público desaseguró un bien inmueble en La Ceiba, de uno de mis clientes y han pasado tres meses y él no ha devuelto el bien inmueble".

Más de 6,000 bienes podrían ser mal administrados por la OABI: expertos

Núñez expuso que su también colega Marco Zelaya está incurriendo en los delitos de abuso de autoridad, desobediencia y usurpación, de parte de la OABI.

"El viernes 30 de marzo el Ministerio Público solicitó al Juzgado de Privación de Dominio el desaseguramiento del bien inmueble y el 2 de abril de 2025, el Juzgado ordenó la entrega inmediata; hoy 3 de septiembre y no ha entregado el bien inmueble. Es una infracción a los deberes".

La propiedad en mención es una casa que fue asegurada en el año 2024, porque antes de que la compradora hiciera el trámite de compra-venta estuvo ligada a un estadounidense acusado de lavado de activos en el país.

Enfermeras piden a la presidenta Xiomara Castro destituir a la ministra de Salud

Leonel Núñez, en relación a Zelaya dijo que "Hay gente que se pierde en el espacio, pierde el piso y esto no lo podemos seguir tolerando. Marco Zelaya es un profesional del derecho, conoce perfectamente bien los procedimientos".

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias