Honduras

Cuestionan actos de Luis Redondo tras sacar a la prensa de la sesión del CN

Las acciones del presidente del Congreso fueron cuestionadas tras impedir la libertad de expresión al decidir sacar a la prensa local del hemiciclo
20.03.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Como un acto de “intolerancia” e “irrespeto” a la libertad de expresión catalogaron las acciones tomadas por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, tras sacar a la prensa para tomar decisiones a puertas cerradas.

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes Pavón, cuestionó en Hoy Mismo la decisión de Redondo tras sacar a los medios de comunicación de la sesión que se llevo a cabo pasadas las 10:30 de la noche en el Congreso.

Reyes Pavón explicó que esta situación se ha denunciado en distintas ocasiones “sobre que hay una intolerancia, que hay un irrespeto (tanto) a garantía como a la libertad de expresión”.

A puertas cerradas, CN ratificó tratado de límites con Nicaragua

En la sesión, de esa noche se realizó el nombramiento de los órganos electorales, posteriormente Redondo la suspendió y pidió a la prensa que saliera el hemiciclo legislativo, donde al regresar se hablaría temas de “seguridad nacional”.

“Lo de anoche no ameritaba (la salida de la prensa), es un tratado que ya es de conocimiento público donde ya se sabía que los diputados iban a favor de este acuerdo que firmó en su momento Juan Orlando Hernández con Daniel Ortega”, externó Pavón.

Reiteró que “hay una intolerancia completa, hay una displicencia completamente por el estado para poder garantizar la seguridad de los periodistas y llevar todo tipo de acciones como esta”.

Fátima Mena defiende a periodistas tras ser retirados del Congreso

“El mismo presidente del Congreso Nacional (Luis Redondo) hace dos semanas amenazó a los medios de comunicación y a los periodistas por asuntos que se estaban ventilando”.

Por su parte, el director del Comité para la Defensa de Derechos Humanos (CODEH), Hugo Maldonado, alegó que “quedó demostrado y lo más vergonzoso es que los fueron a sacar, mandaron a la seguridad privada del Congreso Nacional a sacar a todos los medios de comunicación y periodistas que estaba ahí”.

Asimismo, expresó que este acto “es un zarpazo a la democracia, un zarpazo a la libertad de prensa, creo que el tema que se iba a tocar iba a ser un tema más allá de interés, de ratificar el tratado limítrofe entre Honduras y Nicaragua”.