Tegucigalpa, Honduras.- El movimiento Defensores de Honduras, junto a simpatizantes del Partido Liberal y Partido Nacional realizaron este sábado un plantón en el Parque El Obelisco en Tegucigalpa, para enviar un mensaje a las Fuerzas Armadas de apego a la Constitución previo a las elecciones generales este 30 de noviembre.
Los asistentes solicitaron a los militares no participar en actos ilegales y unirse a la ciudadanía “por amor a Honduras”.
El doctor y candidato a designado presidencial por el Partido Liberal, Marco Tulio Medina, afirmó que existe un consenso nacional para lograr alternabilidad en el poder. “La alternabilidad implica que todos estamos conscientes de hacer un cambio este 30 de noviembre votando”, señaló.
Asimismo, los protestantes indicaron que estos espacios permiten que la ciudadanía apoye a las Fuerzas Armadas y se evite la repetición de irregularidades como las registradas en las elecciones primarias.
"Aprovechando estos espacios cívicos para que la hondureñidad pueda converger y apoyar a las Fuerzas Armadas para que en noviembre no se repitan los fantasmas que se hicieron en las elecciones primarias", expresó Fernando Gonzáles.
Por su parte, Natanael Guevara, militante liberal, expresó: "Venimos a dar un mensaje a nuestros compañeros de armas (Fuerzas Armadas) que se apeguen a la Constitución, que no vayan a apoyar una ilegalidad y también hacer consciencia al pueblo hondureño que hay que amar esta Patria".
“Exigimos una justicia expedita y sin sesgos para los Generales privados de su libertad. No más justicia selectiva. Apoyo a la Presidenta del CNE: Brindaremos nuestro respaldo total a la consejera Presidente Cossette López Osorio por su liderazgo, eficiencia y valentía al frente del Consejo Nacional Electoral, defendiendo la institucionalidad y la transparencia”, decía parte del comunicado.
Asimismo, pidieron la continuidad del proceso electoral y el cumplimiento del cronograma, sin retrasos que pongan en riesgo la celebración de elecciones libres y transparentes.