Honduras

Defensa de JOH asegura que una mara quiere asesinar al expresidente en la cárcel

Los abogados del expresidente piden a la corte que JOH se defienda en libertad
15.08.2022

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-Raymond Colón, abogado defensor del expresidente Juan Orlando Hernández, aseveró que la Mara Salvatrucha (MS-13) tiene un plan para asesinar al exmandatario en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn.

Colón mencionó que en dicha cárcel hay integrantes de la mara los cuales han amenazado al expresidente, por tal razón insisten en que JOH se defienda en libertad.

VEA: El día a día del expresidente Juan Orlando desde que fue extraditado (Fotos)

“Las fuentes policíacas y vídeos de alto mando de la policía han demostrado que tienen información que una mara va a hacer intentos de asesinarlo a él en la cárcel y posiblemente a su familia en Honduras”, acotó Colón.

Esta situación ha limitado que pueda ver en algunas oportunidades a Hernández, aseguró el abogado. “Cada vez que se separan esos individuos impiden mi oportunidad de encontrarme con él porque cuando ellos están en el salón de visita él no puede bajar”.

ADEMÁS: Así es el espacio donde JOH ha pasado tras ser extraditado

Asimismo denunció que no le están dando los medicamentos a su cliente. “Tenía una condición de sinusitis, no le querían dar antibióticos. Supe que tenían la medicina pero usaron una excusa para no dársela”, finalizó.

El 28 de septiembre será la próxima audiencia de Juan Orlando Hernández y el juicio está pactado para que inicie en enero.

ENTÉRESE: Narcos destaparon las operaciones de Juan Orlando Hernández

Actividades

Hace un par de semanas la defensa del expresidente Hernández comentó que ya realiza actividades como jugar en la cancha y salir a caminar.

El exmandatario no practicaba ningún deporte y parte de las denuncias de su abogado Colón es que no le pasaban la pelota de basketball en una de las canchas del Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn.

“Lo tienen como a un prisionero de guerra y en la cancha no le pasan la pelota de basketball”, denunció Colón en la última audiencia, sin embargo, la situación ha cambiado.