Honduras

Así es el espacio donde JOH ha pasado su primera semana tras ser extraditado

De acuerdo a la información brindada por los abogados del expresidente de Honduras, Hernández goza de algunos beneficios. Este jueves cumple su primera semana en el MDC, donde está recluido a la espera de un su juicio
28.04.2022

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- A diferencia de Los Cobras, donde estuvo arrestado por más de 70 días y solo contaba con un espacio (estimado) de 4x4 entre el baño y dormitorio, en el Centro de Detención Metropolitano de Estados Unidos, Juan Orlando Hernández tiene mejores condiciones que le permiten tener acceso hasta a una cancha de baloncesto.

De acuerdo a la información brindada por los abogados del expresidente de Honduras, Hernández goza de algunos beneficios. Este jueves cumple su primera semana en el MDC (por sus siglas en inglés), donde está recluido a la espera de un juicio.

VEA: “Tenemos compromiso político de garantizar reducción de la pobreza”, dice Honduras en la ONU

Mejores condiciones en EE UU

La defensa del hondureño reveló que el expresidente tiene un espacio privado con acceso a una cancha de baloncesto, televisión y un lugar donde hacer ejercicio.

Esto mientras está a la espera de la audiencia de formulación del 10 de mayo a las 11:00 de la mañana, en la que se conocerá la respuesta que peticionó Hernández para defenderse en libertad.

ADEMÁS: Presidente de la CCIT lamenta derogación en lugar de modificación de la Ley de Empleo por Hora

Asimismo, la esposa y ex primera dama, Ana García, reveló que el exmandatario llevó a Estados Unidos, algunos artículos y documentos personales y una Biblia.

Así eran las condiciones en Los Cobras

La habitación de Hernández en Los Cobras era amplia y era utilizada por un oficial de policía. Estaba recientemente pintada y acondicionada con cama unipersonal, una silla, una mesa, un baño, aire acondicionado, libros, entre varias versiones de la Biblia.

La habitación es de concreto con dimensiones de unos 4x4 (un estimado), la cual cuenta con una cómoda para colocar su ropa; suficiente luz artificial para que pueda leer; el baño y tiene ducha con una temperatura de agua condicionada al clima natural que entra por ventanas.

DE INTERÉS: 75 nuevos profesionales se gradúan de la UPNFM

Entre tanto, el expresidente (2014-2022) enfrenta acusaciones de delitos que habría cometido entre 2004 a 2022, por los tres cargos siguientes: conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y armas pesadas, conspiración para la posesión de esas ametralladoras y armas.

Estos dos últimos delitos pueden merecer la cadena perpetua, de acuerdo a expertos.