La práctica de diversos deportes ha sido escasa en la ciudad de Danlí. La carencia de un centro para la sana diversión es lo que esperan solventar las autoridades municipales con la construcción del primer polideportivo en la comunidad.
La instalación de la primera piedra del edificio da el pitazo inicial para que la edificación de tan esperado inmueble inicie.
Y es que los escasos centros para la práctica de deportes con los que cuenta la urbe obligaba a los jóvenes y amantes de los deportes a visitar comunidades aledañas cada semana.
José Antonio Urrutia, alcalde, comentó que la construcción de un polideportivo se había convertido en una necesidad para la localidad.
“Hemos realizado diversas gestiones a fin de lograr obtener un proyecto de este tipo y luego de varios meses de conversaciones, hoy podemos ver con alegría que el esfuerzo ha valido la pena”, mencionó el edil municipal.
El proyecto estará ubicado en la colonia Villeda Morales, una de las más grandes de la localidad.
Apoyo mutuo
Urrutia manifestó que el vecindario favorecido, cada fin de semana, es un punto de encuentro para centenares de personas amantes de los deportes.
También mencionó que con la ejecución de este tipo de iniciativas se logrará recuperar espacios públicos, los cuales estaban en el abandono.
En la edificación del centro deportivo se invertirán 2,400,000 lempiras, fondos que son aportados en un 83 por ciento por el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y el 13 por ciento por la municipalidad.
“El FHIS nos apoyó con la suma de 2,000,000 de lempiras y una contraparte de la municipalidad de 400,000 lempiras, por lo que agradecemos la ayuda que el Gobierno nos ha otorgado a través de la institución”, declaró el primer ciudadano de Danlí.
El polideportivo contará con tres canchas, una de ellas tendrá la categoría de multiusos, y las otras dos serán utilizadas para la práctica del fútbol.
Uno de los espacios destinados para el fútbol contará con grama sintética, gradas, vestuarios y todos los recursos necesarios para que los niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de este deporte.
La diversión en familia estará garantizada, ya que el centro contará con vastas áreas verdes en las cuales se instalará un parque, donde los padres compartirán momento de esparcimiento con sus hijos.
Con la edificación del complejo deportivo se beneficiarán de forma directa más de 1,000 personas que residen en el vecindario y otro porcentaje, aún mayor, que visitará el centro.
Inicio
Los trabajos de construcción en el lugar arrancaron esta semana y se espera que el edificio pueda estar concluido en los primeros meses del próximo año.
El alcalde municipal comentó que la vigilancia en los trabajos de construcción será permanente a fin de que la empresa que ganó la licitación cumpla con su trabajo durante el tiempo aprobado.
La obra ha generado gran expectativa en la comunidad.