Honduras

Cuestionan permanencia en su cargo de viceministra de Seguridad Coralia Rivera

“¿Por qué se mantiene una viceministra que estuvo involucrada en un hecho bochornoso como lo es la destrucción de evidencias en el caso de un narcotráficante”, se preguntó el empresario.

07.04.2014

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Adolfo Facussé cuestionó este martes la permanencia en su cargo de la viceministra de Seguridad de Honduras, Coralina Rivera, pues existen denuncias en su contra por supuestos actos irregulares.

A juicio del empresario, Rivera debió haber sido separada de su puesto ante los señalamientos de que está “involucrada en hechos bochornosos”.

Las declaraciones de Facussé se dan horas después de que se anunció la destitución de quien fue el jefe de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid, ahora relevado por el comisionado Juan Carlos Bonilla.

“¿Por qué se mantiene una viceministra que estuvo involucrada en un hecho bochornoso como lo es la destrucción de evidencias en el caso de un narcotraficante”, se preguntó Facussé.

Recordó que, meses atrás, la funcionaria fue señalada por llevar a cabo “actos reñidos con la disciplina de la institución policial”, esto de voz de quien antes ocupó la jefatura de Asuntos Internos de la Policía.

Según el industrial -a quien días atrás le recomendaron ser “más prudente y patriota”, por incitar a los empresarios a emigrar de Honduras- el gobierno no está siendo claro en el proceso de depuración policial, ya que la viceministra figura en una lista que las autoridades publicaron con los nombres de miembros de la Policía que estaban en condición de retiro.

Coralia Rivera fue juramentada como viceministra de Seguridad tras la destitución de los anteriores ministro y viceministro, Óscar Álvarez y Armando Calidonio.

Tags: