Cortés, Honduras.- El empresario Franklin Edilberto Villeda Caballero fue engañado, asesinado y luego quemado en el municipio de Pimienta, departamento de Cortés. Detrás de su muerte estaría un grupo de crimen organizado infiltrado en la Policía Nacional, según lo aseguró la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.
Villeda Caballero viajó a San Pedro Sula en compañía de su esposa, Irma, para negociar la compra o renta de unas propiedades incautadas; fue encontrado sin vida y quemado.
“Llegaron al hotel, pero solo él entró a la reunión; su esposa se quedó dentro del carro. Transcurrido un tiempo, Irma lo llamó con insistencia y no respondió”, se logra oír en el audio difundido en WhatsApp.
El caso estaría planeado y fue parte de un “engaño”, según Villanueva, quien asegura que “la policía sigue de nuevo infiltrada por el crimen organizado”.
PESAME A SU FAMILIA . La policía sigue de nuevo infiltrada por el crimen organizado.
— Dra.Semma Julissa Villanueva B. (@villanuevasemma) February 22, 2025
Este empresario fue engañado, raptado y presuntamente asesinado por las mismas bandas que forman parte de la @PoliciaHonduras @MiltonBeniteztv si ud realmente apoyara la depuración policial... https://t.co/VzuGSnZF6q
Agregó que el empresario Villeda Caballero “fue engañado, raptado y presuntamente asesinado por las mismas bandas que forman parte de la Policia de Honduras”.
El reconocido empresario era propietario de la popular Comercial “Los Negritos”, ubicada en Tocoa, Colón.
Se conoce que su esposa pidió revisar las cámaras de vigilancia del hotel, donde constató que los supuestos representantes de una entidad estatal ya habían sacado inconsciente a Franklin por una salida lateral del edificio.
El lamentable hecho ocurrió la noche del miércoles, sin embargo, el cuerpo de Villeda fue encontrado en la madrugada del jueves en el sector de Las Vegas, municipio de Pimienta, Cortés.
Ante esto, la viceministra denunció que “urge la depuración policial”, donde además hizo un llamado al ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.
“Pregúntele al ministro quién es el policía asignado a una posta de Tegucigalpa, específicamente en Loarque, que forma parte de esas bandas policiales y está señalado en este acto repudiable”, alegó en respuesta a lo publicado por el ministro asesor de Comunicaciones, Milton Benítez, también conocido como “El Perro Amarillo”.
“Con profundo pesar, en nombre de Honduras Humana, expreso nuestra solidaridad con la familia y amigos del empresario hondureño Franklin Villeda (QEPD), colaborador cercano de El Perro Amarillo y de nuestro movimiento, quien fue vilmente asesinado hace dos días en Cortés. Sin duda, estas dolorosas noticias nos recuerdan la necesidad de seguir luchando por la justicia en Honduras”, escribió en su cuenta de X el funcionario.
Con muchísimo pesar, en nombre de la Honduras Humana, expreso nuestra solidaridad con la familia y amigos del empresario hondureño Franklin Villeda (QEPD) colaborador cercano de El Perro Amarillo y de nuestro movimiento, quien fuera vilmente asesinado hace dos días en Cortés.
— Milton Benítez (@MiltonBeniteztv) February 22, 2025
Sin... pic.twitter.com/H775LmnYoq
El cadáver de Franklin había ingresado en calidad de desconocido a la morgue sampedrana, a causa del estado de las quemaduras que tenía en todo el cuerpo.
La Policía Nacional informó que ya hay un equipo que investiga el asesinato del conocido y querido empresario tocoeño.
“Cuánto dolor en mi corazón, primo Franklin Villeda, te arrebataron la vida injustamente. Qué triste situación en nuestro país, qué impotencia. Gracias por tus consejos, por tus regaños, por el apoyo incondicional a mi familia y a mí. Te extrañaremos hasta el último suspiro de nuestras vidas. Tu legado y tu buen corazón quedarán marcados en nuestra mente y en nuestro corazón. Fuerza, Irma Franklin Villeda Bautista, que Dios te dé fortaleza para salir adelante con tus bellos hijos. Gracias por tu apoyo”, lamentan sus familiares.