El diputado Augusto Cruz Ascencio presentó un Proyecto de Ley para reformar el artículo 1 del Ministerio Público con la finalidad de crear la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida.
“Las figuras del derecho penal, como el homicidio, los asesinatos, el parricidio y los secuestros, deben ser tratadas de forma especial con la finalidad de reducir la tasa de incidencia y violencia criminal y castigar severamente a quienes cometan este tipo de delitos”, expuso el diputado.
Cruz Ascencio dijo que es necesario declarar como prioridad nacional la acción de seguridad pública y el combate, esclarecimiento, persecución y encarcelamiento de los responsables de los delitos contra la vida.
Según cifras del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, precisó el congresista, la tasa de homicidios es de 72 por cada 100 mil habitantes y la idea es bajar la criminalidad a límites tolerables y de acuerdo a estándares mundiales.
Cruz Ascencio mocionó en su momento para que el gobierno ordene de forma rápida e inmediata una exhaustiva investigación para que se encuentre a los asesinos del exasesor de seguridad Alfredo Landaverde, hecho ocurrido a mediados de la semana anterior.