Tegucigalpa, Honduras.- Cossette López, consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), adelantó que se están preparando acciones legales en contra del consejero Marlon Ochoa por hostigamiento y faltas de respeto.
López dijo que los ataques no deben ser tolerados por nadie y puntualizó que cada caso se está documentando para proceder en contra del representante del Partido Libertad y Refundación (Libre) en el CNE.
"El respeto es un imperativo categórico, creo que el clima de ofensas no abona a nadie, sin embargo, dejo sentada mi posición y debo decir que no tengo la obligación de demostrar mi capacidad a través de estar soportando hostigamientos e insultos", inició diciendo en entrevista con HCH.
La representante del Partido Nacional en el ente electoral añadió "que cuando una persona quiere desdecir que es hostil o que es violento verbalmente, pero en ese momento verbaliza todo, tiene que hacer una reflexión y recordar que estamos aquí para trabajar para el país y que en nuestra sensatez debemos entender que el respeto lo merecemos todos".
A su vez, recordó que "todos merecemos un trato digno y no tenemos que soportar ni tolerar ningún acta de falta de respeto".
Cossette López también desmintió las versiones de Marlon Ochoa, quien ha dicho que López suspende las sesiones del pleno cuando no hay puntos de encuentro.
"Decir la verdad también es importante y tampoco tengo que quedarme a soportar insultos de personas que porque creen que hablan suave, no están ofendiendo, ya que las agresiones se dan de diferentes formas y así está documento", apuntó.
Las acciones legales serían ante organismos de derechos humanos y no se descarta el Ministerio Público (MP), puntualizó López.
"Sabemos que es una infracción de ley, estamos en ese proceso (denunciar) y ya hay denuncias previas, por supuesto que seguimos documentando lo que está sucediendo", concluyó.
Tanto Cossette López como Marlon Ochoa han estado en constantes enfrentamientos verbales, los cuales han aumentado tras las elecciones primarias, donde las maletas electorales tuvieron un retraso de horas en su llegada a los centros educativos.