Honduras

Construyen pozo y cisterna para apoyar a vecinos

También se instalarán servicios sanitarios en una de las escuelas.

07.07.2013

Los habitantes de la colonia Julio César Pinto pronto dejarán de depender de una un carro cisterna para obtener el vital líquido.

Y es que con el apoyo de los miembros del Club Rotario de Comayagua han comenzado a construir un pozo y tanque de almacenamiento de agua. Los beneficiados serán unas 5,000 familias que habitan en el sector.

También se instalarán servicios sanitarios en una de las escuelas.

El costo del proyecto será de 1,000,000 de lempiras, de los cuales 30,000 lempiras serán aportados por los habitantes de la colonia.

“Es un proyecto que desde hace tres años lo gestionamos, ya que cada año hacemos uno en un lugar diferente y de acuerdo con la necesidad de los vecinos”, dijo Héctor Chahín, miembro del Club Rotario. La labor de los rotarios no se limitará a la construcción de la obra ya que brindarán capacitación sobre saneamiento básico a las familias para que cuiden la obra.

Se estima que los trabajos de perforación del pozo y construcción del depósito concluirán a finales de este mes.

El Club Rotario Comayagua fue fundado en 1977 y está conformado en la actualidad por unos 17 socios.

Unos 35 proyectos sociales se han ejecutado en la comunidad acompañados con programas de reforestación en los alrededores de fuentes de agua y áreas verdes.

Los vecinos de la zona se muestran contentos con el apoyo recibido ya que la falta del vital líquido en sus hogares les genera gastos onerosos en la compra de agua.

Tags: