Honduras

¿Conoce las nuevas disposiciones para manejar transporte pesado sin ningún problema en Honduras?

Los conductores de unidades de transporte de pasajeros, vehículos pesados y carros particulares deberán someterse y aprobar todos los mecanismos de evaluación

FOTOGALERÍA
02.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre
(IHTT) dio a conocer este martes las nuevas evaluaciones para los conductores de carga pesada y pasajeros que circulen en el territorio hondureño.

Los conductores de unidades de transporte de pasajeros, vehículos pesados y carros particulares deberán someterse y aprobar todos los mecanismos de evaluación.

Las nuevas disposiciones aplicadas para los diferentes rubros permitirán que las autoridades del IHTT tengan mayor control de los conductores y sus vehículos.

Pasos a seguir para poder circular sin ningún problema:

1. Censar la unidad de transporte pesada (A más tardar hasta el 31 de mayo): se tiene que realizar un pre-censo en la página
www.transporte.gob.hn. Aquí las autoridades correspondientes revisan que la documentación esté en orden para aprobar o no el censo.

2. Realizar la revisión físico-mecánica: Si la unidad de transporte ya fue censada, obligatoriamente tiene que pasar a revisión para hacer constatar que se encuentra en condiciones para circular en todo el país.

3. Los vehículos pesados también tiene que portar señalizaciones, asimismo no sobrepasar la carga establecida en la ley (41 toneladas).

Prevención
Este proceso que inició con el censo a nivel nacional ya tiene algunos avances. Cabe mencionar, que ya culminó el censo de unidades de transporte público, donde 27,945 vehículos fueron censados.

Este martes inició el censo para las unidades de transporte pesado, cuyo propósito es mantener un mejor control de los vehículos de transporte de carga y evitar con ello que se registren fatalidades en las carreteras.

En meses recientes se han registrado varios accidentes -con saldos mortales- en los que una de las principales causas es el exceso de carga en los contenedores de las rastras.

En la mente de los hondureños siguen recuerdos de trágicos accidentes provocados por rastra como fue el caso del bus de San Miguelito que cobró la vida de más de 20 personas.