Honduras

Conmoción por asesinato de médico

Colegas, amigos y estudiantes le dieron el último adiós en la Facultad de Medicina de la UNAH.

05.11.2015

Tegucigalpa, Honduras

Como un esposo perfecto y un gran profesional fue calificado este jueves el doctor Nelson Enrique Salinas, cuyo cadáver fue hallado anoche en el bulevar Kuwait de Comayagüela.

'Este mundo, esta ciudad, está perdiendo a un gran hombre, no merecía morirse así', reaccionó una familiar del galeno que trabajaba en el Departamento de Histología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Sus restos mortales permanecieron durante varias horas esta mañana en la Facultad de Medicina, cuya directiva emitió un acuerdo de duelo para lamentar la muerte violenta del galeno.

Posteriormente fueron enviados a su natal municipio de Danlí, en la zona oriental de Honduras.

Salinas estaba casado con Carolina Bustillo, docente del Departamento de Ginecología y Obstetricia.

'Nelson nos hará mucha falta, tanto en parte gremialista del Colegio Médico, tanto como docente de toda esta juventud, pero principalmente para la familia es una gran pérdida', dijo el doctor Ramón Antonio Arita, director de la Región Metropolitana de Salud.

Salinas cursó estudios de posgrado en Nicaragua, de donde viajaba con frecuencia a Danlí, y después se trasladó a la capital hondureña para integrarse como docente a la Facultad de Medicina.

'Yo creo que como todo hondureño, que lamentablemente en todas las familias han habido pérdidas, debe hacerse algo' para esclarecer el crimen, reclamó.

Lamentó que 'la demagogia y toda esa inseguridad, hoy vemos en los periódicos que dicen que tantos policías, (pero) vemos también que los delincuentes pululan por toda la ciudad'.

El galeno se preguntó 'qué está pasando con nuestro país, a quiénes protegemos, a quiénes debemos cuidar, hay mucha juventud que está muriendo y también personas mayores'.

En las redes sociales también hubo múltiples manifestaciones de pesar, indignación y demanda de justicia por el crimen que aún no ha sido esclarecido.