El cadáver de un profesional de la medicina fue hallado anoche en el bulevar Kuwait de la capital de Honduras, confirmó este jueves la Secretaría de Seguridad.
La víctima es Nelson Salinas, catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y presidente de la Junta Electoral del Colegio Médico de Honduras (CMH).
El galeno fue asesinado de un disparo en el tórax, informó el vocero de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda.
La hipótesis principal es el robo como móvil del crimen, ya que horas antes de aparecer sin vida, el médico había hecho un retiro en una institución bancaria, informó Sauceda.
Según la información preliminar, el cuerpo del médico fue hallado alrededor de las 7:00 de la noche del miércoles frente al mall Las Cascadas, en la calzada que viene hacia el bulevar FF AA.
El levantamiento del cuerpo concluyó dos horas después y debido a que no portaba documentos personales fue ingresado como desconocido a la morgue forense.
Fue hasta la mañana de este jueves que la identidad del galeno fue determinada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) mediante las huellas dactilares.
El vehículo en el que Salinas se conducía no ha sido encontrado por la policía, tampoco le hallaron la billetera durante el levantamiento.
'No se encontró ningún vehículo en el lugar, no sabemos si (el doctor) fue transportado' hasta el sitio donde se realizó el hallazgo, que es 'bastante oscuro', dijo Sauceda.
'Por la experiencia -y no queremos decir que esto ocurrió- pero muchas veces estas escenas cuando los cuerpos solo presentan un disparo muchas veces son porque tratan de robarle a una persona', señaló.
Sus restos mortales fueron retirados de la morgue forense a las 4:00 de la mañana por dos sobrinos y luego velados en la Facultad de Medicina de la UNAH, donde fue despedido con aplausos por colegas y estudiantes.
Posteriormente fueron trasladados al barrio La Reforma de Danlí, de donde era originario.
El médico tenía dos especialidades, era salubrista y epidemiólogo. Además de su profesión como doctor, era un empresario del rubro del café.
Este jueves participaría como catedrático en la aplicación de exámenes para especialidades de la Facultad de Medicina de la UNAH.