TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En menos de un mes, el Congreso Nacional se ha visto obligado a retroceder dos veces durante este año ante pretensiones que generarían perjuicios a la ciudadanía.
El repudio de distintos sectores no dejó otra opción al órgano unicameral que desistir el pasado 12 de noviembre al intentar hacer uso de los fondos de los institutos de previsión social en detrimento de la clase trabajadora al igual que jubilados y recientemente con haber derogado la prohibición que dos hombres circulen en una motocicleta.
DE INTERÉS: Sigue vigente prohibición de dos hombres en motocicleta
EL HERALDO informó que en la sesión virtual del pasado miércoles dentro de la ley para la disposición de vehículos decomisados relacionados con hechos de tránsito, delitos y otros de interés investigativo se abolió el decreto legislativo 91-2012 y sus reformas contentivo de la restricción de que dos personas del sexo masculino se transporten en vehículos de dos ruedas.
La normativa fue aprobada con el respaldo de la mayoría de los diputados, sin embargo, por la presión y también el rechazo casi generalizado de la población se anunció 24 horas después que esa legislación admitida hace ocho años se mantendrá siempre vigente.
Reconsideración
Por instrucciones del presidente del CN, Mauricio Oliva, se presentará durante la reunión de la próxima semana una moción de reconsideración con base en la resolución 01-2018 para dejar sin valor y efecto la derogatoria de la prohibición que se encuentra en vigor en 30 municipios del país.
Aunque el legislador proyectista del marco legal en la que se incorporó esta decisión, Rolando Dubón Bueso, justificó que la limitante ya no tenía razón de ser, anunció que introducirá una proposición para que en tres comunidades de Santa Bárbara queden excluidas del decreto 91-2012.
LEA: La medida del Congreso de permitir que dos hombres circulen en moto es oportuna, dice la DPI