La coordinadora de la Junta de Dirección del hospital Escuela, Elsa Palou, confirmó que en el centro hospitalario se ha contratado personal del área administrativa con salario de 25 y 30 mil lempiras.
Según Palou, estos salarios se aprobaron para evitar que este personal sea sobornado, ya que están a cargo de la compra de insumos y medicamentos.
“Este personal que está trabajando en administración en el área de compras le ha ahorrado al hospital un 300 y 400 por ciento, entonces se les dio un salario que permita que no sean sobornables, porque es interesante ver que ellos han comprado lo mismo con los mismos proveedores un 300 por ciento más barato”, argumentó Palou.
Agregó: “No sobornable deberían ser salarios de 50 mil lempiras, alguien que esta manejando 1,200 millones de lempiras idealmente nos gustaría pagarle 40 mil o 50 mil para que no fuera sobornable, pero no le podemos pagar eso, entonces le podemos pagar 30 o 25”.
La funcionaria no detalló cuántos empleados con estos altos salarios ha contratado el hospital Escuela, pero aseguró que estarán bajo vigilancia para evitar que sean tentados por terceras personas.
“Nuestro trabajo es supervisar que no se contaminen y si tenemos indicios de contaminación se cambia, se contratarán a otras personas”, explicó Palou.
Días atrás las nuevas autoridades del hospital detallaron un informe en el que hicieron constar que en administraciones anteriores se compraban productos sobrevalorados.