En una ceremonia que encerró el más alto estilo de disciplina y patriotismo fueron condecorados y ascendidos de grado varios cadetes de vuelo de la Academia Militar de Aviación (AMA), ubicada en la base aérea Enrique Soto Cano, de Palmerola.
El primer cadete en ser condecorado fue Carlos Alfredo Cáceres, quien fue ascendido a alférez mayor, el más alto grado concedido a un soldado por su destacada actuación dentro de la AMA.
“Es una bendición por el logro alcanzado ya que este cargo es el más alto honor que un cadete puede tener como premio al esmero y el apego a las reglas de calidad desde que inicia en la academia”, dijo Cáceres.
Luego fue llamado Dennis Mejía para nombrarlo alférez primero siendo el segundo mayor reconocimiento a un cadete de cuarto año.
Acto
La ceremonia siguió con los ascensos a los demás cadetes de vuelo de segundo y tercer año.
En total se ascendieron 46 estudiantes de la Academia de tres promociones.
“Con éxito se ha logrado en el Día del Cadete Hondureño ascender al grado de alférez 16 cadetes de cuarto año, 22 al grado de sargento y ocho al grado de cabo”, detalló Francisco Javier Serrano, director de la AMA.
En el caso de los cadetes de cuarto año que terminarán sus estudios están listos para servir a la nación defendiendo el espacio aéreo.
Según Serrano, desde que se fundó la AMA en 1931 han formado cadetes de vuelo sobresalientes y ahora formándolos en las ciencias aeronáuticas evaluada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Este año llegaron a la Academia Militar de Aviación procedentes de diferentes ciudades del país 74 jóvenes para ser formados como cadetes de vuelo por cuatro años.