Quince elementos del Cuerpo de Bomberos fueron condecorados este miércoles por el gobierno de Honduras, en el marco de la celebración del 59 Aniversario de fundación.
El Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo y el general Jaime Omar Silva, junto a la plana mayor, entregaron 'La Medalla del Bombero', que distingue la disponibilidad de trabajo y valentía.
La mayoría de los condecorados pertenecen al equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés), que realizaron trabajos de rescate en las mina de Cuculmeca, en El Corpus, Choluteca, donde ocho mineros murieron soterrados en julio pasado.
Asimismo fueron ascendidos a su rango inmediato un total de 46 bomberos de las Estaciones de la zona Centro y Oriente de Honduras.
Quedan pendientes los actos de ascenso en las regiones centrosur, norte del litoral Atlántico y noroccidente del Cuerpo de Bomberos de Honduras, que se realizarán en fechas próximas.
La institución tenía previsto celebrar estos actos el pasado 1 de noviembre, día que corresponde a su aniversario, pero por la emergencia a causa de las lluvias se debieron postergar.