Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta Xiomara Castro vivió momentos de tensión este martes - de febrero- cuando el helicóptero en el que se transportaba con ruta de San Pedro Sula a Tegucigalpa, sufrió un percance aéreo a la altura de El Balín, en Santa Cruz de Yojoa.
El incidente, que se originó debido a las condiciones climáticas, obligó al piloto de la mandataria a realizar un aterrizaje forzoso en una milpa de la zona en mención.
Pero, ¿quiénes acompañaban a la presidenta cuando sufrió el percance aéreo? Según informó un vocero del Cuerpo de Bombero de Honduras, a bordo del helicóptero se encontraban seis personas.
La página oficial del Gobierno de Honduras, informó que Castro viajaba con miembros de su equipo gubernamental, y que afortunadamente todos se encuentran a salvo tras el incidente que pudo haber terminado en tragedia.
Atención y traslado
La reacción de las autoridades fue casi inmediata. Efectivos de la Policía Nacional y paramédicos se movilizaron rápidamente al sitio del aterrizaje, asegurando que tanto la presidenta como su equipo estuvieran a salvo.
La presidenta Castro, aliviada por el desenlace del incidente, se dirigió a la población a través de un breve mensaje. “Veníamos de San Pedro para Tegucigalpa, tuvimos que hacer un aterrizaje de emergencia. Les agradezco muchísimo la preocupación”, manifestó con evidente nerviosismo.
Luego fue escoltada junto a su equipo a una zona de Santa Cruz de Yojoa que de momento no fue mencionada.
Las autoridades mencionaron que el helicóptero no sufrió daños severos, aunque sí afectó la milpa de un poblador, situación que ha causado conmoción de internautas en redes sociales.