Cortés, Honduras.- Agradeciendo a Dios por su seguridad, la presidenta Xiomara Castro bajó sana y salva del helicóptero que aterrizó de emergencia por mal clima en Santa Cruz de Yojoa, en Cortés, zona norte de Honduras.
Con la ayuda de miembros policiales y un grupo de personas, la mandataria fue bajada rápidamente de la unidad y trasladada a una zona segura.
“Gracias a Dios estamos bien, venimos de San Pedro (Sula) para Tegucigalpa. No podíamos seguir adelante ni regresar”, dijo la gobernante en su primera intervención.
La información brindada por el Cuerpo de Bomberos indica que el aterrizaje forzoso fue debido a la poca visibilidad en los cielos, lo que hizo que el piloto tomara la decisión de descender en una milpa para evitar mayores riesgos.
“Tuvimos que hacer un aterrizaje de emergencia y aterrizamos muy bien. Les agradezco muchísimo por la preocupación”, continuó diciendo Xiomara mientras se apoyaba de otras personas para subir hasta un vehículo.
Añadió: “Gracias a Dios se encontró este lugar para hacer el aterrizaje, es un buen piloto el que nos trajo”.