Tegucigalpa, Honduras.-El helicóptero en el que se conducía la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el sector de Santa Cruz de Yojoa, en Cortés, en el norte de Honduras.
De acuerdo con los informes preliminares, la mandataria hondureña se conducía desde San Pedro Sula, hasta la capital, pero en la zona de El Balín, la aeronave en la que se conducía tuvo un percance.
Hasta el momento no se han brindado mayores detalles de qué fue lo que ocurrió, pero se supo que Castro se encuentra bien y fue sacada del lugar en un vehículo policial.
Castro fue trasladada hasta una clínica para descartar que tuviera alguna herida por la manera en que tuvo que aterrizar forzosamente en una milpa.
El incidente no dejó daños ni personas heridas, según se conoció hasta el momento.
Xiomara Castro agradecida por estar bien
Tras ser rescatada, la presidenta Castro agradeció a Dios porque se encuentran bien todos los que iban en el helicóptero. “Gracias a Dios se encontró este lugar”
Destacó la habilidad del piloto que logró aterrizar la unidad, al tiempo que detalló que intentaron otras opciones, pero el mal clima no se los permitió.
“Había mucha neblina, estaba muy cerrado, se intentó regresar a San Pedro (Sula)”, dijo a los medios de la zona.
Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayores detalles de lo que ocurrió y sobre el estado de salud de Xiomara Castro.