Cohep envía mensaje en el Día del Trabajador: "Honduras no puede esperar más"

La presidenta del Cohep aseguró que en Honduras se vive una crisis de desempleo que no puede seguir siendo ignorada

  • 01 de mayo de 2025 a las 00:00

Tegucigalpa, Honduras.- En un video publicado en redes sociales, la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo, pidió que este Día del Trabajador "sea un punto de inflexión, porque Honduras no puede esperar más".

"Hoy, en este 1 de mayo, cuando el mundo entero conmemora el esfuerzo y la dignidad de los trabajadores, en Honduras alzamos la voz con un mensaje claro: Cuidemos el empleo, sin trabajo no hay desarrollo ni estabilidad", comenzó diciendo la presidenta del Cohep.

"Nuestro país enfrenta una crisis de empleo que no puede seguir siendo ignorada", aseguró Gallardo.

Agregó que "miles de hondureños y hondureñas se levantan cada día sin la certeza de un trabajo digno. Las oportunidades están desapareciendo y estamos perdiendo talento joven que optan por migrar porque no encuentran trabajo y lo que es peor, no consideran un futuro en nuestro país".

Trabajadores exigen a Xiomara Castro cumplir compromisos en marcha del 1 de mayo

"Frente a esta crisis, que estamos atravesando desde el Cohep, como máxima representación del sector privado hondureño, hacemos un llamado firme y urgente a todos los sectores del país, al gobierno, a los partidos políticos en este año electoral, a la sociedad civil y a la comunidad en general: El empleo debe ser prioridad nacional, sin empleo, no hay desarrollo, sin empleo, no hay futuro", reafirmó Gallardo.

La representante de la empresa privada detalló también que este jueves se desplegaron dos pancartas frente al edificio del Cohep.

"Hoy desplegamos esta pancarta en nuestra sede e invitamos a todas las organizaciones empresariales del país a sumarse a esta acción y a colocar esta misma pancarta en su fachada como un símbolo del compromiso del sector privado, con la generación de oportunidades, con la dignidad humana y con el crecimiento de Honduras", explicó.

Los mensajes de la empresa privada en el Día del Trabajador.

Gallardo asegura que "como siempre lo hemos dicho, el sector privado está dispuesto a invertir, a innovar y a trabajar por el desarrollo del país, pero necesitamos reglas claras, seguridad jurídica, confianza y, sobre todo, un pacto nacional por el empleo".

Finalizó diciendo "que este día del Trabajador no sea solo conmemorativo, que sea un punto de inflexión. Honduras no puede esperar más. El empleo debe ser prioridad nacional. ¡Feliz Día del Trabajador Hondureño!"

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias