Tegucigalpa, Honduras.- Este martes 22 de julio, el transporte de humedad desde el mar Caribe y la presencia de una vaguada en altura estará generando condiciones de lluvias débiles a moderadas con actividad eléctrica en varias regiones del país.
Jairo García, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), detalló que se verán afectadas la región oriental, áreas de la región occidental y también áreas de la región norte.
Además, explicó que en la región centro podrían presentarse algunas precipitaciones débiles y aisladas, mientras que en la región sur del país prevalecerán condiciones secas.
En cuanto al estado del mar se mantendrá relativamente normal, con alturas de oleaje entre uno y tres pies tanto en el litoral Caribe como en el golfo de Fonseca.
Temperaturas en los departamentos
En cuanto a las temperaturas, para Tegucigalpa se pronostica una máxima de 30 grados Celsius y una mínima de 20.
En el resto de la región central se espera una máxima de 32 grados y una mínima de 22. En la región insular, el termómetro alcanzará los 32 grados como máximo y bajará hasta los 25 como mínimo.
En la región norte se esperan temperaturas entre 31 y 24 grados. En el oriente, los valores oscilarán entre una máxima de 32 y una mínima de 20.
La zona sur, conocida por sus elevadas temperaturas, registrará hasta 39 grados como máximo y 25 como mínimo, mientras que la región occidental se espera un día más fresco, con temperaturas que rondarán entre los 30 grados como máximo y 15 grados como mínimo.
ETIQUETA DE TRANSPARENCIA: Contenido generado inteligencia artificial, aprobado y editado por un periodista, a partir de audios o boletines de Copeco.