Tegucigalpa, Honduras.- El ingreso de una masa de aire frío dejará lluvias de moderadas a fuertes en las regiones norte y noroccidental del país durante la madrugada y la mañana del jueves 30 de octubre de 2025, informó Jorge Isaí Castellanos, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
Castellanos explicó que “para la región central y oriental esperamos precipitaciones débiles, aisladas, y tendremos condiciones secas para las demás regiones del país”.
De acuerdo con el pronosticador, este fenómeno provocará además un leve descenso en las temperaturas máximas durante el día.
En el litoral Caribe y el Golfo de Fonseca, el oleaje será de entre dos y cuatro pies, detalló el especialista.
Respecto a las temperaturas, Castellanos indicó que en el distrito central se esperan máximas de 25 grados Celsius y mínimas de 16.
En la región central las temperaturas alcanzarán una máxima de 28 y mínima de 16 grados centígrados.
Para la región insular se prevé una máxima de 28 y mínima de 26 grados, mientras que en la región norte las temperaturas oscilarán entre 29 y 22 grados centígrados.
En la región oriental, el pronóstico indica una máxima de 30 y una mínima de 18 grados, según el experto.
En el sur del país las temperaturas llegarán a los 33 grados como máxima y 24 como mínima, mientras que en el occidente se registrarán las más bajas, con 24 de máxima y 13 grados centígrados de mínima, concluyó Castellanos.
ETIQUETA DE TRANSPARENCIA: Contenido generado con inteligencia artificial, aprobado y editado por un periodista, a partir de audios o boletines de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco).