Tegucigalpa, Honduras.- Las lluvias retornan este jueves -11 de septiembre- al territorio nacional debido a la influencia de una vaguada en altura y la convergencia de viento y humedad en niveles bajos, según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
El pronosticador Víctor Ortega explicó que estos fenómenos estarán generando “cielo nublado y precipitaciones dispersas de moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en las regiones occidental, central y sur del país”.
En el resto del territorio se prevén únicamente algunos chubascos débiles y aislados durante horas de la tarde y la noche, agregó el experto.
Las condiciones marítimas se mantendrán estables con oleajes de 1 a 3 pies en el litoral Caribe y de 2 a 4 pies en el golfo de Fonseca.
Temperaturas
Respecto a las temperaturas, Ortega detalló que el distrito central tendrá una máxima de 27 C° y mínima de 19 C°.
En la región central se esperan 32 C° de máxima y 20 C° de mínima, mientras que la región insular registrará temperaturas más elevadas, con 34 C° de máxima y 29 C° de mínima.
La zona norte alcanzará los 33 C° como máxima y 25 C° como mínima; en la región oriental el termómetro marcará 32 C° de máxima y 23 C° de mínima.
Para el sur, se anticipa la temperatura más alta del país con 37 C° de máxima y 23 C° de mínima, mientras que en occidente se esperan 29 C° de máxima y 21 C° de mínima.
ETIQUETA DE TRANSPARENCIA: Contenido generado semiautomáticamente con inteligencia artificial, aprobado y editado por un periodista, a partir de audios o boletines de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco).