Honduras

Cierran temporalmente la carretera CA-13 por desbordamiento del río Leán

El ente de prevención emitió alerta amarilla para los departamentos de Cortés, Islas de la Bahía y Atlántida tras las constantes lluvias registradas en las últimas horas
14.02.2022

LA CEIBA, HONDURAS.- Tras el desbordamiento del río Leán, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció el cierre temporal de la carretera CA-13 que conecta la ciudad de La Ceiba con San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

El Leán se salió de su cauce entre Arizona y Tela tras las fuertes lluvias que azotaron el Litoral Atlántico esta mañana y que provocaron inundaciones en la región.

LEA TAMBIÉN: Alerta amarilla en Cortés y verde para cinco departamentos por ingreso de masa de aire frío

“Copeco pide a los conductores, que cruzan sobre el paso del Río Leán, tener precaución o evitar circular por el sector debido a que está cerrado temporalmente, porque el cauce está desbordado debido a la lluvias que azotan el litoral Atlántico”, detallaron las autoridades.

Horas más tarde, la Policía Nacional también emitió un comunicado para informar que se prohibía la circulación de vehículos en ambas vías de la carretera CA-13 hasta nuevo aviso.

Alerta
El ente de prevención emitió alerta amarilla para los departamentos de Cortés, Islas de la Bahía y Atlántida tras las constantes lluvias registradas en las últimas horas.

Además decretó alerta verde para los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Yoro y el departamento de Colón debido a la convergencia de vientos del norte y noreste sobre el caribe hondureño.

De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, el ingreso de este fenómeno incrementará la nubosidad, alterará el oleaje y provocará descenso en las temperaturas y precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente fuertes en los departamentos del Noroccidente (Santa Bárbara, Cortés y Copán), Norte (Atlántida) Centro Yoro y la región Insular.

VEA: Ríos desbordados, inundaciones y sectores incomunicados por fuertes lluvias en Honduras