En uno de sus últimos actos oficiales como presidente de la República, el mandatario Porfirio Lobo juramentó al diputado saliente Rigoberto Chang Castillo como nuevo titular de la Secretaría del Interior y Población.
El nuevo funcionario tomó la promesa de ley en un acto celebrado en horas de la tarde en Casa Presidencial ante la presencia del subsecretario del Interior y Población, Pastor Aguilar Maldonado.
Chang Castillo asumió la titularidad de la Secretaría del Interior y Población en sustitución del ahora exministro Áfrico Madrid, quien dejó el cargo tras haberse desempeñado cuatro años al frente de dicha institución.
El nuevo funcionario fue designado en el cargo por el presidente electo, Juan Orlando Hernández, en virtud de que se constituyó en uno de sus hombres de confianza cuando fungió como presidente del Congreso Nacional (CN).
Secretario
Chang Castillo se venía desempeñando como secretario de la cámara legislativa y fue integrado al Poder Ejecutivo luego de haber fracasado en la búsqueda de su reelección como diputado por Francisco Morazán en las pasadas elecciones generales.
El nuevo funcionario fungió como presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y también se ha desempeñado como catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Semanas atrás, el presidente Lobo también juramentó por decisión del mandatario electo a Miriam Guzmán, quien actualmente dirige la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).