Un total de 296 jóvenes de cinco institutos de este departamento lograron obtener el certificado internacional de preparación profesional.
La entrega se dio en el marco del Programa de Capacitación y Certificación en Competencias Laborales Básicas, el cual es financiado a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Este programa es implementado en el país por el proyecto Mejorando la Educación para Trabajar, Aprender y Superarse (METAS), que tiene como objetivo desarrollar en la juventud hondureña habilidades para el éxito profesional.
En los actos de certificación estuvieron presentes representantes del proyecto METAS, USAID y autoridades departamentales y distritales de educación.
Además, directores de los institutos León Alvarado, Eben Ezer, Técnico Comalhuacán, Escuela Taller de Comayagua y Escuela Normal Centro América, así como del Centro Nacional de Educación para el Trabajo (Cenet).
Los jóvenes que alcanzaron ser certificados se mostraron felices por lo logrado y a la vez se comprometieron a seguir avanzando en la formación personal para alcanzar el éxito.
Actualmente se han incorporado a más de 25,000 jóvenes a este proceso de capacitación y certificación a nivel nacional, logrando así su preparación en las áreas de búsqueda de información, lectura informativa y matemática aplicada, que son requeridas en múltiples puestos de trabajo.
“Es un opción más que tienen estos jóvenes para tener éxito en su campo laboral”, dijo Francisco Granados, director distrital de Educación.