La etnia china tendrá una fecha oficial de celebración en Honduras.
El diputado Rigoberto Chang Castillo ha presentado ante el Congreso Nacional un proyecto de ley para decretar el 29 de octubre de cada año el día de la etnia china.
En esa fecha, la asociación china y la embajada de Taiwán en Honduras
desarrollarán actividades artístico culturales.
Chang Castillo dijo que espera que los diputados aprueben ese decreto como un reconocimiento al pueblo chino, “este pueblo laborioso que no anda en la delincuencia en los países donde ha emigrado, sino que se dedica a trabajar”, dijo.
La cultura y la civilización china ha dado muchos beneficios a la humanidad como la pólvora, la imprenta, el papel, la brújula y fueron los primeros en construir una gigantesca represa 320 años antes de Jesucristo, además de otras obras monumentales como la Muralla China.
Los primeros emigrantes chinos en Honduras datan del año 1800, que vinieron a trabajar en actividades mineras. Hay 10 generaciones de chinos en Honduras.