Honduras

CCIC insta al diálogo con transportistas de carga pesada

Las protestas no cesan y aún no se han logrado acuerdos entre las autoridades y los transportistas de carga
11.05.2022

CORTÉS, HONDURAS.-Autoridades de la Cámara de Industria y Comercio de Cortés (CCIC) instaron este miércoles a las autoridades gubernamentales a un diálogo con los transportistas que mantienen un verdadero caos vehicular en la CA-5.

Eduardo Facussé, presidente del CCIC, aseguró que “aún no tenemos un panorama claro de que fue lo qué pasó, si desde ayer -10 de mayo- nosotros fuimos notificados que se firmó un acuerdo de aceptar la tarifa que ellos pedían a las 3:00 AM. Esperamos la mejor salida para el país.”

Sobre las manifestaciones de los transportistas que provocan millonarias pérdidas y mantienen en zozobra a la población, Facussé dijo que “esperamos que dialoguen y busquen soluciones, esta no es la manera”.

Además, agregó que “el entorno internacional es complejo y tenemos una serie de retos que hay que resolver, nuestro llamado es al diálogo, esperamos que esto sea mala comunicación y solamente una confusión”.

Desalojos

Tras más de 72 horas de paralización de los transportistas de carga en el país y con ello la interrupción del libre tránsito por las principales carreteras, las autoridades decidieron comenzar con los desalojos para liberar las vías.

El desalojo comenzó en la carretera CA-5, a la altura de la estación policial de El Durazno, donde según cálculos de la Policía Nacional se encontraban unos dos mil camiones y cabezales estacionados, lo que ralentizaba el paso para los demás conductores, incluso, por su tamaño, muchos vehículos no podían transitar.