Honduras

Castellón responde a precandidatos que la DEI no es para emplear a sus activistas políticos

“La DEI es una institución sagrada', dijo el funcionario en respuesta
a las acusaciones de los líderes nacionalistas, cuyo tema central de su campaña es la supuesta persecución política.

07.04.2014

El titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos
(DEI), Enrique Caslellón, reaccionó este miércoles ante los señalamientos de los diferentes movimientos del Partido Nacional de Honduras, quienes han hecho de esa institución el centro de sus críticas por la supuesta persecución política.

“La DEI es una institución sagrada, es donde se manejan los tesoros del país, esta institución no puede estar sujeta a los vaivenes políticos”, manifestó el funcionario.

Inicialmente, líderes de la corriente Salvemos Honduras, de Ricardo Álvarez, acusaron a las autoridades de Ingresos de estar despidiendo personal por no simpatizar con un movimiento determinado. La polémica se desató tras la destitución de quien fuera el director de la DEI, Oswaldo Guillén, que posteriormente fue nombrado gerente de la alcaldía del Distrito Central.

Si los candidatos “dicen tener condiciones de estadistas deberían de entender que para que ellos puedan cumplir con sus promesas de campaña, una vez que lleguen al poder, deben contar con una Dirección Ejecutiva de Ingresos vigorosa y fuerte, y que pueda recaudar los tributos para cumplir con las promesas de campaña”, expresó Castellón.

Recientemente, el presidente del Congreso Nacional
y aspirante presidencial, Juan Orlando Hernández, también se quejó de que hay seguidores suyos que no han sido reintegrados a la dependencia en cuestión.

A disposición su cargo

Enrique Castellón aclaró que él fue nombrado en la DEI no para politiquear sino para administrar, y que si lo quieren destituir su puesto está a disposición.

“Si le estorbo a los políticos, que me separen”, apuntó.

“Si en algún momento consideran que yo estorbo o que no soy la persona adecuada para eso, con todo respeto y todo honor yo entregaré el cargo, pero no me prestaré a hacer situaciones irregulares en mi país porque eso va contra todo principio ético que me ha caracterizado en la empresa privada y en la empresa pública donde yo he estado, donde he actuado con rectitud y honradez”, añadió.

Al menos 750 empleados de la DEI han sido suspendidos por el vencimiento del contrato y no porque sean de uno u otro movimiento, aseguran las autoridades de la DEI; mientras, la supuesta persecución
política es el tema de campaña de los diferentes precandidatos oficialistas.

Tags: