Honduras

Coqueteo de Carlos Raudales y Libre genera su expulsión de la Democracia Cristiana

De acuerdo con la militancia de ese ente político, la expulsión es un error, porque los deja sin representación en el Congreso Nacional
23.02.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH) notificó hoy que el único diputado que tenían en el Congreso Nacional fue expulsado, es decir la institución fundada en 1968 se quedó sin representación en el Poder Legislativo.

A través de un comunicado el PDCH, explicó que a través de Comité de Ética y Disciplina “en base a ley” y siguiendo el “debido proceso” el diputado y comunicador social Carlos Alexis Raudales Maradiaga a partir de hoy 23 de febrero ya no los representa.

En el breve pero informativo comunicado, el texto fue dirigido al Congreso Nacional y las bancadas que lo integran, Partidos Políticos, Consejo Nacional Electoral, medios de comunicación y otras entidades.

Reacción

Sobre el tema Orle Solís, que en su momento fue candidato presidencial de dicho partido, manifestó que la decisión es un error ya que el diputado “no es militante”, no tiene ficha registrada y Raudales llegó a diputado porque no había como llenar las planillas en Tegucigalpa.

El miembro del PDCH aclaró que Raudales logró “por algunas amistades” integrar las planillas y de alguna manera logró derrotar a otros candidatos como Felicito Ávila.

“Tengo entendido que él tiene buena relación con este gobierno, en todas su actuaciones habla que está construyendo esto, reparando escuelas. Excelente si le dan los fondos, o el famoso Fondo Departamental en eso se debe invertir”, argumentó en un foro televisivo.

“Antes había cinco diputados, Ramón Velásquez Nazar, Santiago Reyes, Eliseo Vallecillo, su servidor, no bajábamos de cuatro. Hoy apenas sacamos uno, imagínese que no hubiese salido Raudales no tuviéramos representación en el Congreso”, argumentó mientras señalaba el caos por la expulsión de su único diputado electo.