Tegucigalpa, Honduras.- Carla Paredes, ministra de Salud, reaccionó a las críticas por las recientes medidas que se han establecido a raíz de un alza en enfermedades respiratorias y casos de covid-19.
Entre esas medidas está el uso obligatorio de mascarilla en lugares como centros comerciales y el teletrabajo para los empleados públicos.
“Ignorantes, solo tengo una palabra: ignorantes”, les dijo -en HRN- Paredes a quienes critican las medidas.
La doctora puntualizó que "casi la mayor parte de los empleados presentan sintomatología. Lo mejor es darles descanso jueves y viernes y cortar el contagio el fin de semana”.
A su vez, respondió a quienes mezclan las medidas sanitarias con tintes políticos: "Son imbéciles, esos ya son imbéciles", acotó.
Finalmente estableció que "nada tiene que ver los problemas de salud con la política, usted va a votar por quien usted quiera votar, pero se va a morir independientemente de qué partido político sea. Como gobierno estamos obligados a defender y proteger la salud”.
La Secretaría de Salud determinó el uso obligatoria de mascarilla desde el 24 de julio en aeropuertos, puntos fronterizos, cines, gimnasios, centros comerciales, supermercados, iglesias, entre otros.
A su vez, el gobierno ordenó teletrabajo para los empleados públicos en la presente semana.
"Con el objetivo de frenar el ciclo de incubación y contagio, se ha dispuesto ampliar la modalidad de teletrabajo para todas las dependencias del Gobierno Central, Instituciones Descentralizadas y Desconcentradas, así como aquellas sujetas a regímenes especiales como el Banco Central y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, desde el día lunes 28 de julio hasta el domingo 3 de agosto", precisó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.