Honduras

Capturan peligrosos pandilleros que pretendían cometer masacre en la capital   

Según el croquis decomisado a los detenidos, el crimen lo perpetrarían en una cancha de la colonia Kennedy

FOTOGALERÍA
17.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un total de cinco supuestos miembros de la pandilla 18 fueron capturados este miércoles cuando se disponían a cometer una masacre en la capital de Honduras, informó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Los detenidos fueron identificados como Nasrry Samuel Midence Salinas (20), alias 'El Guero'; Mesner Alexander Raudales (21), alias 'El Sleep'; German Dario Cerrato Irias (21), alias 'El Gemelo'; Carlos Javier Munguía Ávila (20), alias 'El Temblor'; y Ritza Damiri Osorio Madrid (24).

Los malhechores fueron detenidos en la colonia Flor del Campo de Comayagüela, agregó la Policía.

Al momento de la detención se les decomisó como evidencia un nutrido arsenal, compuesto por un fusil calibre R-15, tres cargadores para R-15, un fusil UZI, con su respectivo cargador; y una pistola, calibre 9 milímetros.

Crimen
Igualmente se incautaron dos granadas de fragmentación, dos libras de supuesta marihuana, nueve teléfonos celulares y un croquis de un sector donde supuestamente iban a asesinar a varias personas.

El papel señala que el crimen lo cometerían supuestamente en una cancha del sector I de la colonia Kennedy, donde opera una banda rival, según investigaciones.

El diseño muestra que los delincuentes planeaban ingresar por la primer entrada del sector, a través del de la estatua John F. Kennedy.

De ahí cruzarían la nueva sede de la DPI y, dos cuadras después en sentido derecho, llegarían a la mencionada instalación deportiva, identificada en el papel como 'cancha de los mier...'.

La estrategia era huir de la escena por la salida del anillo periférico y, para asegurarse de perpetrar el plan, mantendrían cuatro 'punteros', que se presume como los 'banderas' o quienes avisan a los demás miembros.

Según el croquis decomisado a los detenidos, el crimen lo perpetrarían en una cancha de la colonia Kennedy (Fotos: Jimmy Argueta).


Este es el croquis decomisado a los supuestos mareros

Vinculados a masacres
Las fuerzas de seguridad informaron que el operativo se realizó a raíz de los últimos crímenes cometidos en la colonia Hato de Enmedio que dejaron a ocho jóvenes muertos.

Lea además: Ocho muertos en menos de cinco días en El Hato de Enmedio

Las investigaciones indican que los sospechosos al momento de su captura se disponían a realizar una masacree en una colonia capitalina donde supuestamente opera la mara contraria.

'Es de destacar que la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida viene realizando una investigación de los ahora detenidos ya que supuestamente han participado en varias muertes multilples ocurridas en los últimos meses en Tegucigalpa', informó la institución.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, dijo que hay investigaciones avanzadas de su participación en esos hechos de violencia.

El oficial detalló entre los hechos los ocho muertos de la colonia El Sitio en octubre del año pasado y el caso de El Infiernito que se registró en noviembre.

Además, dijo que “ellos son los supuestos responsables de los dos últimos crímenes ocurridos en el Hato de Enmedio”.

Confirmó que la noche del martes se recuperó el taxi que utilizaron en el crimen de los tres jóvenes, el cual tiene el registro número 6151.

Agregó que cuando se dieron a la fuga, los pandilleros colisionaron el vehículo en la entrada a la colonia Flor del Campo, donde ayer se realizó la captura, específicamente en la zona conocida como La Quemazón.

Lea también: Capturan a siete miembros de supuesta banda de extorsionadores en la colonia San Miguel

La DPI pondrá inicialmente a los detenidos a la orden de la Fiscalía por los delitos flagrantes, como portación ilegal de armas de uso prohibido y de guerra, asociación ilícita y tráfico de drogas.