Honduras

Capturan a siete miembros de supuesta banda de extorsionadores en la colonia San Miguel

Serían los mismos que provocaron un intercambio de disparos anoche al enfrentarse con agentes policiales en esa misma zona

FOTOGALERÍA
17.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Fuerza Nacional Atiextorsión (FNA) presentó este miércoles a los siete miembros de una banda de supuestos extorsionadores capturada en las últimas horas en Tegucigalpa.

Al parecer estos individuos provocaron un intercambio de disparos en horas de la noche del martes al enfrentarse con la Policía en la colonia San Miguel.

Los sujetos fueron identificados como: Luis Rodolfo Pavón Fúnez, de 22 años, alias 'El Negro'; Fredal Humberto Merlo Merlo, de 21 años, alias 'El Fredal'; José Roney Mendez , de 46 años, alias El Viejo' y Roger Emiliano Espinoza Berríos, de 38 años; todos residentes de la colonia San Miguel.

También fueron aprehendidos Sergio Isaías Maldonado Morales, alias 'El Gordo'; Erick Joél Reyez Ruiz, de 21 años, alias 'El Flaco', ambos de la colonia 13 de julio y Sergio Alexander Elvir Elvir, de 28 años alias 'El Checho', este último residente en la Travesía.

Lea también: Tiroteo en la San Miguel por intercambio de drogas

A estas personas se les decomisó al menos ocho teléfonos celulares, una pistola Beretta y otra pistola calibre 25.

Además se les incautó un paquete con una suma de siete mil lempiras en efectivo.

A estas personas se les decomisó al menos ocho teléfonos celulares, una pistola Beretta y otra pistola calibre 25. Además de una considerable suma de dinero aproximadamente siete mil lempiras.

Parte de lo decomisado a los siete detenidos.

Los detenidos pertenecen a la 'Banda de Los Berríos' que según la policía, se dedicaban a cobrar el mal llamado 'impuesto de guerra' en negocios y a empleados del transporte de la San Miguel.

Durante el operativo de anoche, inicialmente se manejó que se trataba el tiroteo con un saldo de dos heridos, pero un oficial confirmó a ELHERALDO.HN que fue una operación fallida de entrega de droga.

Los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades en las próximas horas por los delitos de portación ilegal de armas y extorsión.