Tegucigalpa, Honduras.- La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó este martes a Jaime Renán Banegas Zerón exdirector de fiscales del Ministerio Público (MP) acusado por el delito de estafa agravada.
De acuerdo a las investigaciones, la persona perjudicada le depósito más de un millón de lempiras a cambio de que el exdirector de fiscales gestione trámites administrativos.
Según el requerimiento fiscal de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), el ciudadano afectado firmó un falso poder para otorgarle representación legal y a administrativa a Banegas Zerón, quien le cobró por sus honorarios para trámites administrativos en distintas instituciones, entre ellas, el Instituto Nacional Penitenciario (INP).
Además, la fiscalía señala que el abogado penalista le hacía creer a la víctima que no podía avanzar en las diligencias debido a que presuntamente se encontraba hospitalizado.
”Este comportamiento demuestra que el imputado actuó con intención fraudulenta desde el inicio, ya que nunca tuvo la voluntad de realizar gestiones, sino que utilizó el engaño para obtener un beneficio económico”, resalta el comunicado del MP.