Honduras

Capturan a la ex primera dama de Honduras Rosa Elena Bonilla

La exfuncionaria es señalada de transferir ilegalmente más de 12 millones de lempiras desde su despacho a sus cuentas

FOTOGALERÍA
28.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
La ex primera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo, fue capturada este miércoles por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en su residencia en la Aldea de El Chimbo.

Elena Bonilla fue detenida, tras una orden judicial por los delitos de abuso de poder y enriquecimiento, tras la investigación por el caso de transferencia a su cuenta personal de 12 millones de lempiras de una cuenta del Estado.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó la línea investigativa contra Rosa Elena de Lobo el pasado 31 de octubre. En esa ocasión no se reveló el nombre de la imputada, pero sí se confirmó que se trataba de una alta funcionaria del gobierno de Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).

Vea: Momento en que miembros de la Atic allanan casa del expresidente Lobo Sosa

Tras los señalamientos, Bonilla de Lobo, se apersonó el 14 de diciembre a la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), del Ministerio Público, para conocer detalles de la denuncia publicada, en donde se establecía una solicitud del ente fiscal para que fueran congeladas sus cuentas bancarias.

“Hay una línea, nosotros ya estamos listos, el abogado ya habló con la fiscal, solo nos espera presentar nuestras pruebas”, confirmó Bonilla en su momento, tras comparecer ante autoridades de la Ufecic en el edificio anexo del MP, ubicado en Comayagüela.

“Decidimos hacernos presentes para ver cuál es el problema, no le debo nada a nadie. Estoy aquí en mi condición de hondureña, de (ex) Primera Dama y responder cualquier tipo de dudas”, detalló.

Asimismo, se conoció que otros altos funcionarios del gobierno de Lobo serían capturados este mismo día, sin embargo, aún las autoridades del Ministerio Público, quienes realizan estas diligencias, no han confirmado este extremo.

Los operativos también se desarrollan en la colonia la América de Tegucigalpa y el municipio de Tatumbla.

+El día en que el Consejo Nacional Anticorrupción presentó la denuncia contra Rosa Bonilla